Buscar Tiendas

"SIN FRONTERAS"

Con 35 años de trayectoria, Margarita la Diosa de la Cumbia ha incursionado en distintos géneros musicales. Desde cumbia, boleros, vallenato, salsa y ahora bachata.

 

Margarita, originaria de Medellín, Colombia pero mexicana de corazón inicia su carrera artística a los 18 años. Desde entonces, ha grabado mas de 27 álbumes y ha sido ganadora en cuatro ocasiones del premio "Oye" a la música grabada.

 

En Noviembre de 2005, Margarita festejó sus 25 años de carrera en el Auditorio siglo XXI en la ciudad de Puebla, presentándose con la gran orquesta sinfónica de este estado. Aquel memorable evento fue grabado y ahora podemos recordarlo en el DVD/CD “Margarita Sinfónica”.

 

Asimismo, ha sido gran artista invitada por Televisa en "Cantando por un sueño" y "Los reyes de la canción".

 

Por otro lado, fue invitada por Armando Manzanero a participar en el proyecto “Las mujeres de Manzanero” con el tema “No ha pasado nada” uno de los grandes boleros de la historia.

 

En octubre de 2010 Margarita celebra sus 30 años, cumpliendo uno de sus grandes deseos: presentarse por primera vez en el "Auditorio Nacional". Como resultado de este concierto, en 2011 sale al mercado “30 años de cumbia”, un CD y DVD que AMPROFON certifica como doble disco de oro y platino por sus altas ventas.

 

En 2012 Margarita recibe la mas alta condecoración que el gobierno de Colombia otorga a sus ciudadanos ilustres en los diferentes campos de las artes y el deporte “Grado de Caballero”, en reconocimiento a la excelente labor musical de Margarita.

 

También en el 2012, obtiene por Cuarta ocasión, el premio “La Musa”, como mejor solista de música latina y premio social a la música 2012 por el Consejo de Comunicación y Voz de las Empresas con el tema “Esta vida”.

 

Hacia enero de 2013, se presenta POR PRIMERA VEZ en el Gibson Amphitheatre de los Angeles, California donde realiza la grabación de un CD/DVD “DESDE MIS RAÍCES”.

 

En esta misma época, Margarita realiza distintas colaboraciones con: Yuri, Alex Syntek, Alejandra Guzmán, Armando Manzanero, Jesse & Joy, Caló, Samo, Mané de la Parra, Bacilos, Gilberto Santa Rosa, Paquita la del Barrio y recientemente con AB Quintanilla & Kumbia All Starz.

 

Finalmente, en Julio 2015, sale a la venta su CD “SIN FRONTERAS”, del que se desprende el primer sencillo “TE DI TODO”, una rica bachata autoría de Samo y al mismo tiempo sale su libro “EL LUGAR DONDE HABITAN TUS SUEÑOS”.

Derechos Reservados Margarita la Diosa de la Cumbia 2015